RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE. SE PRORROGA HASTA EL 31/12/2019 EL TRATAM IENTO FISCAL PARA EL SECTOR

Inicio / Noticias / RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE. SE PRORROGA HASTA EL 31/12/2019 EL TRATAM IENTO FISCAL PARA EL SECTOR
Se modifica el "Régimen de promoción de la industria del software" estableciéndose que este será aplicable hasta el 31/12/2019.

Modificaciones importantes:

El régimen es aplicable a las personas jurídicas constituidas o habilitadas a actuar en el país.

Los sujetos beneficiarios deberán cumplir con al menos 2 de las siguientes condiciones:

a) Acreditación de gastos en actividades de investigación y de desarrollo de software.
b) Acreditación de una norma de calidad reconocida aplicable a los productos o procesos de software.
c) Realización de exportaciones de software.

Se precisa el momento a partir del cual las personas jurídicas serán beneficiarias del régimen.

Los sujetos beneficiarios del régimen no serán pasibles de retenciones ni percepciones de IVA. A tal efecto la Administración Federal de Ingresos Públicos emitirá la respectiva constancia de no retención del impuesto.

La reducción del 60% en el monto total del impuesto a las ganancias se aplicará al impuesto de fuente argentina o extranjera proveniente de las actividades promovidas.

Los bonos para la cancelación de tributos nacionales que tengan origen en la industria del software podrán ser utilizados para cancelar el impuesto a las ganancias en un cierto porcentaje por parte de las empresas que exporten.

Por último, señalamos que todos aquellos beneficios del régimen que hayan sido otorgados con anterioridad a las presentes modificaciones continuarán subsistiendo en los términos que fueron otorgados oportunamente.

Publicaciones Recientes
Contáctenos

Use el formulario para contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Gracias.